HOMENAJE A ADOLFO SUÁREZ




Talavera la Nueva vivió el pasado sábado 4 de octubre una importante jornada para el municipio coincidiendo con la festividad de su patrón, San Francisco de Asís. Tras la reciente aprobación en Pleno se llevó a cabo la inauguración de un monolito con una placa cerámica en honor al fallecido ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez González, e n el popularmente conocido como Paseo Central, que pasa a denominarse con el nombre del político abulense.

Vicente Sánchez, alcalde de Talavera la Nueva; Francisco Vicente Soler, primer teniente de alcalde; José Luis Fernández, concejal de Festejos, Jesus Mencias, concejal de PSOE de talavera la Nueva y Florencio Gutiérrez, edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera, descubrieron el monolito en un sencillo acto.

Posteriormente, se desarrolló la tradicional Misa de Hermandad ofrecida por todos los difuntos de la localidad y en especial a los fallecidos el último año. A continuación, como colofón a la jornada festiva, se celebrará una procesión con velas seguida de fuegos artificiales y finalmente se ofrecerá un vino español en la plaza de la localidad.

 
Ayuntamiento de Talavera La Nueva
Plaza Gabriel Alonso de Herrera;n, S/N - 45694 Talavera la Nueva (Toledo)
Telf.: + 34 925 85 00 01 - Fax: + 34 925 85 00 01
E-mail: ayuntamiento@talaveralanueva.es