MARIA DOLORES COSPEDAL VISITA HELADOS CASTY



La presidenta regional, María Dolores Cospedal, destacó ayer el incremento de las exportaciones en la región, donde, según dio a conocer, en marzo se incrementó este dato en un 13 por ciento mientras en España lo hizo en un 3 por ciento. Cospedal se refirió ayer a este asunto durante su visita a las instalaciones de Casty en Talavera la Nueva, acompañada del alcalde talaverano, Gonzalo Lago, y del presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García Tizón y el alcalde de Talavera la Nueva Vicente Sánchez.

En su visita, Cospedal destacó en concreto el papel del sector industrial y agroalimentario en la región. Cospedal destacó en concreto la apuesta de los fundadores de Casty, José Fernández y Pilar Castillejo, por «ir más allá en sus aspiraciones profesionales» y crear una empresa que «beneficia al conjunto de la sociedad talaverana» y es «un germen de generación de crecimiento y de puestos de trabajo».

Por su parte, el alcalde talaverano, Gonzalo Lago, destacó en esta visita que Talavera es una ciudad «dinámica y pujante que lucha a diario por el empleo y la actividad económica» donde prima el sector agrícola y comercial, y abogó por la «reindustrialización» de Talavera «para nuestro futuro próximo».

Destacó además el papel de Casty en la ciudad para la generación de empleo, ya que cuenta con 216 trabajadores, como apuntó el director de la empresa, Pablo Fernández, quien precisó que han realizado una inversión superior a los 8 millones en esta nueva planta, desde la cual el volumen de exportaciones alcanza el 10 por ciento de su producción.
 
Ayuntamiento de Talavera La Nueva
Plaza Gabriel Alonso de Herrera;n, S/N - 45694 Talavera la Nueva (Toledo)
Telf.: + 34 925 85 00 01 - Fax: + 34 925 85 00 01
E-mail: ayuntamiento@talaveralanueva.es